Soluciones Integrales en Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Construcción Civil
Cel: 975-584117

Tips para ingenieros de cómo preparar una entrevista en inglés

Jake Stainer

Jake Stainer

SEO/SEM/CRO @ Typeform | CEO @ Papora | Online Growth Consultant | Data-driven Digital Marketing Enthusiast
Jake Stainer

Latest posts by Jake Stainer (see all)

Tips para ingenieros de cómo preparar una entrevista en inglés

Si eres uno de los valientes ingenieros que han decidido ir a buscar empleo al extranjero, es probable que te preocupe el inglés. Especialmente cómo preparar una entrevista en inglés, siendo español. Es un tema que afecta mucho a la posibilidad de encontrar empleo, sobre todo si aspiras a un trabajo cualificado.

No te desanimes, porque puedes prepararte bien con ayuda de estos tips. ¡Esperamos que te ayuden!

>> No te quedes fuera del Diplomado OnLine “SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN – ISO 9001:2015 -ISO 14001:2015 OHSAS 18001:2007” >>

  1. Aprende expresiones típicas de una entrevista inglés

No todas las entrevistas son iguales, pero todas tienen un cierto patrón replicable. Aprende las típicas preguntas, y entrena qué respuestas darás. Esto te ayudará a ganar seguridad antes de la entrevista.

Aquí tienes algunas frases habituales que puedes estudiarte bien:

  • How would you describe yourself? – ¿Cómo te describirías?

Esta es una pregunta clave y muy habitual en las entrevistas de trabajo. Aprende tu discurso en inglés y procura que sea breve. Habla sobre tu experiencia, formación, valores y competencias técnicas. No expliques nada sobre tu vida personal, a menos que te lo pregunten.

  • What is your greatest strength/weakness? – ¿Cuál es tu principal fortaleza/debilidad?

Resalta sobre todo las cualidades importantes para el puesto, y no olvides citar algún área de mejora para que suene realista y honesto.

Más allá de las habilidades técnicas que necesitas como ingeniero, seguro que tus reclutadores valorarán lo que en inglés se llaman ‘soft skills’, como la confianza en ti mismo, la oratoria, la iniciativa, etc.

  • What do you know about our company? – ¿Qué sabes sobre nuestra empresa?

Tómate un tiempo antes de la entrevista para buscar sobre la empresa en Google, y también en LinkedIn para ver cómo son los trabajadores. Esto suele generar una buena impresión en el reclutador. Además te permitirá centrarte en los aspectos que más les interesan a ellos.

Te aconsejamos que resaltes algo que te gusta de cómo trabajan, sobre todo algún valor que tú compartas y te ayude a crear conexión. “I read that you value teamworking and that is also important to me”, es decir, “he leído que valoran el trabajo en equipo y eso también es importante para mí”.

Otras preguntas que pueden hacerte:

  • Are you interested in a full-time or part-time position? – ¿Buscas un trabajo a tiempo completo o parcial?
  • Tell me about your professional goals – Háblame de tus metas profesionales

Explica tus expectativas, no tengas miedo de que no les convenzan. Intenta defender tus preferencias con actitud abierta, dialogante. Así el entrevistador verá que tienes confianza en ti pero al mismo tiempo eres colaborativo.

>> Reserva tu plaza (quedan pocas vacantes) y capacitate con el Curso OnLine “Experto en ISO 9001 – ISO 14001 – OHSAS 18001” >>

  1. Haz tus propias preguntas

Seguro que como ingeniero no te conformas con cualquier trabajo ni estilo de empresa. En caso de que aspires a encontrar el lugar idóneo para tu carrera, hay ciertas preguntas que te pueden ayudar a filtrar lo que buscas.

  • Is there room to grow? – ¿Hay donde crecer en la empresa?
  • What does the company expect from the candidate? – ¿Qué espera la empresa de la persona que ocupe el puesto?
  • How many people are there in the department and what will be my relationship with them? – ¿Cuántas personas forman el departamento y qué relación tendré yo con ellos?
  • I’ve seen in your website that… So what…? – He visto en su web que… ¿Qué es exactamente…?

Infórmate sobre la empresa, sus políticas, las condiciones del puesto y las expectativas de futuro. No olvides escuchar primero, porque es posible que el entrevistador tenga previsto hablar de ello, y por eso es mejor que solo hagas preguntas si quedan algunos cabos sueltos al final.

>> No te quedes fuera del Diplomado OnLine “SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN – ISO 9001:2015 -ISO 14001:2015 OHSAS 18001:2007” >>

  1. Es el momento de repetir tus frases en el espejo

Una vez hayas preparado tus discursos, es hora de ensayar. Esto es fundamental para preparar una entrevista en inglés con éxito. Puedes hacerlo delante del espejo o bien con una cámara. También puedes pedir a tu hermano, tu pareja o un amigo que te escuche. Aprende el papel como un actor, sin perder la naturalidad. Necesitas creer tus palabras y transmitir autenticidad, así que no se trata de que finjas en absoluto.

También te recomendamos que pidas a alguien nativo que te corrija y evalúe. Así podrás asegurarte de que tu acento inglés es correcto, y de que el vocabulario es el acertado en ese contexto.

¡Mucha suerte y esperamos que te seleccionen para el trabajo!

¿Quieres mejorar tu inglés desde casa para ganar confianza en el trabajo? Papora es una plataforma online para aprender inglés en poco tiempo.

> Reserva tu plaza (quedan pocas vacantes) y capacitate con el Curso OnLine “Experto en ISO 9001 – ISO 14001 – OHSAS 18001” >>

 

 

Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Dirección

Iquitos:
Ca. Nanay N° 184/Nauta
(Frente a la UNAP)
Cel. 975-584117
E-mail: gerencia@corgasa.pe
Lima:
Av. Benavides No. 291
Oficina 111 - Miraflores

Ubicación

Únete a Nosotros en Facebook

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed