CONTRATOS

Como una guía general deben observarse las siguientes recomendaciones:

  • En todo Contrato, especialmente los de locación de servicios, debe existir la cláusula de seguridad, que se extenderá por igual a contratistas y subcontratistas, debiéndose regir por las disposiciones que se indican en las “Normas Básicas de Seguridad y Protección Ambiental para Contratistas”, documento que debe ser incluido obligatoriamente en las bases de concursos o licitaciones públicas que se realicen.
  • El contratista debe proporcionar a sus trabajadores los equipos de protección personal indispensable para el desarrollo seguro de los trabajos.
  • Cuando el contratista efectúa trabajos dentro de áreas industriales y propiedades de la Empresa, debe sujetarse a las regulaciones de seguridad de PLUSPETROL y su cumplimiento será verificado por la dependencia de contacto o por el supervisor designado por este.
  • Cuando el tipo de servicio contratado está sujeto a regulaciones específicas, como el de policía particular, transporte aéreo, marítimo, fluvial, carretero u otros, estos deben regirse por los reglamentos correspondientes que gobiernan estas actividades y que provienen de las diferentes entidades del Estado.
  • En caso de accidentes, el contratista debe informar directamente a PLUSPETROL quien tramitará el reporte del caso a las autoridades establecidas por la ley.
  • Todo accidente que se produzca como resultado de trabajos efectuados por contratistas y en los que puedan estar involucrados personal y/o propiedad del mismo, de PLUSPETROL o de terceros, son de responsabilidad del contratista.
  • La cláusula de seguridad es necesaria para cumplir con la obligación de protección del capital humano, así como el de salvaguardar los intereses y responsabilidad de la Empresa.

Deja un comentario