El Estrés Laboral disminuye hasta el 30% por ciento la productividad laboral de acuerdo con un estudio realizado en Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial. Enfermedades psicosomáticas y cansancio son los primeros síntomas del estrés Laboral, a los que prosiguen accidentes laborales, errores recurrentes, apatía, nula motivación y carencia en las capacidades de innovación y creación, según reveló el estudio realizado por la reconocida empresa de seguridad privada. A continuación, hablamos de las consecuencias del estrés laboral.

Consecuencias del estrés laboral

Consecuencias del estrés laboral

Alejandro Desfassiaux presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, comen que en las empresas de servicios, donde fundamentalmente se detecta el estrés laboral, existe una alta estandarización a capacidad de innovación por parte del personal, baja el grado de la competencia de las empresas.

La Secretaria de Salud determino que a nivel mundial México ocupa el segundo lugar en padecer estrés laboral, solo debajo de China. Y al analizar empresas que tienen un alto nivel accidentes laborales, el estudio evidenció apatía generalizada en el clima organizacional y otros síntomas del estrés laboral.

Bastaron algunas entrevistas para determinar que el estrés laboral estaba relacionado con el bajo desempeño y los errores de los trabajadores en las organizaciones. Se concluyo que estas estaban mayoritariamente en entidades fronterizas o en aquellas en la que existe lucha permanente entre carteles; refiere Desfassiaux.

Las causas del estrés laboral como violencia, inseguridad e incertidumbre son más comunes en el sector de servicio de salud y educación. Tradicionalmente, se asocia a eventos personales, pero cada vez se determina que la causas sociales tiene mayor peso en el bienestar de las personas. La violencia juega un rol determinante en la percepción de tranquilidad y certidumbre.

Consecuencias del estrés laboral en la empresa

Una empresa que tiene personas que padecen de estrés laboral es una compañía enferma, alerta el presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, quien revela que entre las anomalías que presenta una empresa con estrés destacan:

  • Nulo crecimiento
  • Descenso de desempeño
  • Ausentimos Laboral
  • Rotación personal
  • Accidentes de trabajo
  • Carencia de innovación
  • Apatía generalizada
  • Fraudes, extorsiones y robo hormiga.

Como podrás ver: el estrés laboral afecta a las empresas generando accidentes laborales, distracción, errores recurrentes, apatía, nula motivación y carencia en las capacidades de innovación y creación y un profesional del seguridad y salud en el trabajo debe estar alerta par implementar mecanismos que ayuden a la prevención de accidentes laborales. Si quieres conocer todas las consecuencias y causas del estrés laboral y aprender a implementar estrategias para prevenir riesgos e incidentes laborales producidos por el estrés laboral, inscríbete en nuestro Curso de Especialización Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo y conseguirás ser mucho más competitivos y eficaces.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y ayudarnos a difundir esta información con tus contactos. Así podremos trasladar nuestros consejos al mayor número de personas posible. También puedes dejar en los comentarios cualquier duda que te haya surgido, darnos tu opinión… ¡Nos encantará leerte!

Síguenos y dale me gusta:
Síguenos por Email2.3k
Síguenos en Facebook4.1k
Síguenos en Instagram1.6k
3.5k
Síguenos en LinkedIn560
Síguenos en Telegram1.3k
Síguenos en Telegram
Síguenos en Telegram

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.