El Ministerio del Ambiente (Minam) reveló que en el Perú se producen unas 20.000 toneladas de residuos de aparatos eléctrónicos al año. De ellas, solo el 10% es llevada a las plantas de tratamiento formalizadas. Según informó Raúl Roca, especialista de la Dirección General de Calidad Ambiental del Minam, el resto de los desechos suele ir a parar a botaderos, a los recicladores informales o simplemente permanecer en las casas como objetos inservibles.

 

 

tratamineto de residuos electricos
Residuos electrónicos

 

Plantas de tratamiento para residuos electrónicos

El experto señaló a la agencia Andina que el Minam “está tratando de reducir esa brecha con diferentes acciones, como la promoción desde el año 2012 de la instalación de plantas de tratamiento”.

Roca precisó que 30 de las 80 grandes empresas importadoras de equipos de cómputo y otros aparatos electrónicos han presentado sus planes de manejo para este tipo de residuos, tal como establece el reglamento peruano. Este obliga a las compañías a recoger sus productos una vez que finalice su vida útil y comprende 10 categorías de aparatos que van desde los celulares hasta las refrigeradoras. En el caso de los teléfonos móviles, la vigencia es de un año y medio como máximo.

 

 

 

Síguenos y dale me gusta:
Síguenos por Email2.3k
Síguenos en Facebook4.1k
Síguenos en Instagram1.6k
3.5k
Síguenos en LinkedIn560
Síguenos en Telegram1.3k
Síguenos en Telegram
Síguenos en Telegram

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.